El cotxet Britax Go Next arriba a Espanya

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Cotxet ja disponible a Esports Serret i Puericultura!
Noticia extreta de la web de Matias Masso:
Tras su buena acogida en el norte de Europa, el Britax Go Next desembarca ahora en España. Con un llamativo estilo escandinavo, este innovador cochecito está compuesto por la silla de paseo reversible y el capazo, permitiendo su uso desde el nacimiento hasta los 17 kg.

Britax Go Next

Práctico y confortable

Britax, compañía especializada en movilidad infantil, ha diseñado el Go Next buscando la practicidad y el máximo confort tanto para los bebés como para los padres, dotándolo de pequeños detalles que facilitan el día a día.

De este modo, el capazo ha sido ubicado en una posición elevada, colocando al bebé donde desea estar: cerca de sus padres.

La silla de paseo, en cambio, está situada en una posición más baja, lo que permite a los niños subir sin ayuda y les aporta una mayor independencia. El asiento reversible, además, cuenta con respaldo reclinable en múltiples posiciones y reposapiés regulable.

La capota está dotada de visera desplegable, protección UPF 50+ y rejilla de ventilación, mientras que el manillar ergonómico se puede ajustar en altura.

El Go Next también puede convertirse en un completo trío, ya que es compatible con los portabebés del grupo 0+ (nacimiento-13 kg) Britax Römer Baby-Safe Plus SHR II y Primo (disponibles por separado), que se instalan con facilidad en el chasis gracias a los adaptadores Click & Go.

Plegado sencillo y en cualquier dirección

Pero una de las mayores bazas del Go Next es su sencillo sistema de plegado de libro, que permite cerrar la silla de paseo sin extraerla del chasis, tanto con el asiento orientado de cara a la marcha como hacia los padres. Este cochecito se aguanta de pie una vez plegado e incorpora bloqueo de cierre automático.

Plegado Britax Go Next

Para un plegado aún más compacto, las ruedas se pueden desmontar con rapidez. Además, las ruedas delanteras pivotantes cuentan con bloqueo de dirección, mientras que las traseras son hinchables.

Y para que puedas llevar todo lo necesario, este cochecito cuenta con una cesta de gran tamaño con bandas reflectantes de seguridad 3M Scotchlite™, para los lugares con poca visibilidad.

Coixins d’aire contra l’impacte lateral

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Elementos SICT contra el impacto lateral

En los últimos cinco años hemos ido viendo como muchas sillas de retención infantil se iban equipando con unas protuberancias a los lados, que adoptaban distintos nombres en función del fabricante, generalmente acrónimos relacionados con las palabras “Side Impact” y “Cushion”, que traducidos del inglés significan Impacto Lateral y Cojines o almohadillas.

La función de estos elementos no es tanto la de amortiguar el golpe que nos sugiere el concepto de “almohadilla”, como la de acercar el punto de impacto entre la silla y la puerta del automóvil.

Las fuerzas implicadas durante un impacto lateral empujan al ocupante y su sillita violentamente hacia la puerta del lado de la colisión.

El conjunto formado por el ocupante y la sillita instalados en el asiento junto a esa puerta realizan un trayecto de unos centímetros en dirección transversal hasta impactar contra el lateral del automóvil.

Durante ese trayecto, que dura milisegundos, el cuerpo del ocupante gana una energía cinética que deberá descargar en el momento de detenerse, y que es proporcional a la longitud del tramo recorrido.

La absorción de esa energía en el momento del impacto es básicamente por deformación -a la vista están las consecuencias en la carrocería-.

La misión del fabricante de sillitas es la de minimizar los efectos de la absorción de energía en el cuerpo humano, lo que consigue por un lado reduciendo ese recorrido acercando el punto de impacto a la puerta, y por otro dotando las superficies de impacto de elementos deformables tanto desde el exterior de la silla -para el contacto entre la silla y la puerta- como desde el interior -para el impacto de la cabeza contra el lateral de la silla-.

¿Un cojin o dos?

Hay sillitas que vienen equipadas con un cojín a cada lado, y hay sillitas que tienen uno sólo que se desmonta para colocarlo en el lado más cercano a la puerta.

De hecho el único que sirve es el que va junto a la puerta; el del lado opuesto puede ser un engorro en caso de automóviles pequeños donde hay que instalar varias sillas. Algunas sillas como la Römer Kidfix II XP SICT vienen con cojines retráctiles que nos permite desplegar la del lado adecuado sin tener que desmontarla.

¿Debe tocar la puerta?

Lo importante es reducir la distancia entre la puerta y la silla, no si la toca o se queda a pocos centimetros.
Pero si al cerrar la puerta empujamos la silla y esta queda mal colocada con la puerta cerrada, deberemos prescindir del cojín lateral.

 

Font: http://www.matiasmasso.es/blog/2015/10/cojines-de-aire-contra-el-impacto-lateral.html

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